22 de octubre - 2025

Anabell Ávalos del PRI y Adriana Dávila del PAN las mejores posicionadas en la oposición
Por Selene Sosa
En la más reciente encuesta de C&E Reseach se ratifica a la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera como la de las preferencias en Tlaxcala para la renovación de la gubernatura con el 36 por ciento de la simpatía, cifra que supera en gran medida a cualquiera que tenga intenciones de competir.
En la batalla interna en Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Rivera Rivera encabeza en las preferencias puesto que su 36 por ciento deja por debajo a Alfonso Sánchez García, Presidente Municipal de Tlaxcala, hijo del Ex Gobernador Alfonso Sánchez y esposo de la Dirigente Estatal de dicho instituto político, Marcela González, con un 25 por ciento.

Así, Ana Lilia Rivera deja en tercera posición a la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Josefina Rodríguez Zamora, a penas con un 12 por ciento de las preferencias, mandando a la Dirigente Estatal de MORENA, Marcela González a la cuarta posición con un 6 por ciento.
En tanto, el Secretario de Educación en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, con creces logra el 4 por ciento de las preferencias, a pesar del hostigamiento laboral al aparato burocrático bajo su mando y al magisterio, situación ya expuesta en redes sociales.
Incluso, la Senadora de MORENA duplica el porcentaje de electores que eligieron la opción “Cualquier otro candidato” que tiene un 17 por ciento, por lo que, de querer ganar, el partido guinda tendría que abanderarla para suceder en el cargo a Lorena Cuéllar Cisneros, quien tiene una aprobación de apenas 3 de 10 tlaxcaltecas, luego de haber sido “la más votada”.
Por lo que respecta a los perfiles opositores, de acuerdo con las cifras, la integrante de la Cámara Alta tiene el 36 por ciento de las preferencias, dejando en segundo lugar a su compañera en el Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca con un 24 por ciento.

En tercero se ubica la militante del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila con el 17 por ciento y en cuarto lugar se coloca la Diputada Federal recién integrada a Movimiento Ciudadana (MC), Mariana Jiménez con un 11 por ciento, porcentaje igual al de los votantes que “Aún no deciden”.
