Al anunciar el programa ‘Salud Casa por Casa’ desde la mañanera del pueblo, falla enlace con la gobernadora Cuéllar (Video)
12 de junio - 2025

El sábado se prevé la visita de la presidenta Sheinbaum a la entidad donde se incluye en la agenda temas del IMSS-Bienestar

Por Stephany Rodríguez

Este jueves, el Gobierno de México dio el banderazo nacional al programa “Salud Casa por Casa”, una estrategia impulsada por la Secretaría de Bienestar para llevar atención médica preventiva a adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante la transmisión de “La Mañanera del Pueblo”, participaron 18 gobernadoras y gobernadores desde sus respectivos estados, y aunque se esperaba la intervención de Cuéllar Cisneros no se realizó, vale decir, el sábado se espera la visita de la presidenta al estado.

En lo que sería su enlace, durante la mañanera, la comunicación falló y su imagen no fue proyectada, mientras que su mensaje no se escuchó con claridad. La transmisión simplemente continuó con los siguientes participantes sin mayor explicación.

Gobernadores como Indira Vizcaíno (Colima), Evelyn Salgado (Guerrero), Américo Villarreal (Tamaulipas), Marina del Pilar (Baja California) y Delfina Gómez (Estado de México) sí pudieron compartir sus mensajes con normalidad.

Durante su participación, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, explicó que el objetivo del programa es garantizar el derecho a la salud mediante un modelo de prevención y atención domiciliaria.

“Ya hemos visitado a 8.7 millones de adultos mayores y personas con discapacidad. Están preparados 20 mil profesionales de la salud, mujeres y hombres, que caminarán por las calles visitando a quienes más lo necesitan”, informó Montiel.

El programa se apoyará en el censo de bienestar y salud, aplicado por los Servidores de la Nación, para identificar las condiciones de salud de las y los beneficiarios, registrando los datos en tiempo real con tabletas electrónicas y brindando seguimiento médico desde el primer nivel de atención.

Al concluir las intervenciones estatales, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los participantes y aclaró que no se pudo dar espacio a todos los mandatarios durante la transmisión:

“Ya no nos va a dar tiempo de escucharles a todos, pero la próxima semana le damos seguimiento a Salud Casa por Casa. Son las 32 entidades de la República, 20 mil profesionales de la salud que van a pasar casa por casa con adultos mayores y personas con discapacidad. Gracias a todos, saludos”, expresó Sheinbaum.