Cae intención del voto a favor de MORENA para la renovación de la gubernatura en Tlaxcala
29 de mayo - 2025

Ana Lilia Rivera continúa siendo la favorita para la candidatura

Por Selene Sosa

De abril a mayo la intención del voto a favor de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para la renovación de la gubernatura en Tlaxcala cayó tres puntos, pasando de 47.3 a 44.3, en tanto, Ana Lilia Rivera se mantiene como la preferida para la candidatura a la gubernatura del estado.

Según los resultados de la encuesta de Massive Caller, la intención del voto a favor del actual partido en el poder, MORENA, ha ido a menos desde enero, mes en que tuvo un 51.2 por ciento de simpatía, bajando a 49.1 para febrero, a 46.2 en marzo, a 47.3 en abril y a 44.3 en el reciente mes de mayo.

Por partido político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se coloca como segunda opción con 12.7 por ciento de la intención del voto, mientras que el 12.2 por ciento respondió que “aún no decide”, colocando así al Partido Acción Nacional (PAN) en tercer lugar con el 11.8 por ciento, mandando a Movimiento Ciudadano (MC) como cuarta opción con el 8.8 por ciento.

Por parte del PAN, Adriana Dávila Fernández encabeza la simpatía con el 33.3 por ciento, seguida por el actual Dirigente Estatal, Ángelo Gutiérrez Hernández con el 15.4 por ciento y su esposa y actual diputada local, Míriam Esmeralda Martínez Sánchez con el 12.8 por ciento.

En tanto, en el caso de MORENA, es la Senadora Rivera Rivera quien lidera con el 40.1 por ciento, seguida por el actual Presidente Municipal de Tlaxcala Capital, Alfonso Sánchez García con el 10.5, Dulce Silva Hernández con el 9.3 y el Diputado Federal, Raymundo Vázquez Conchas con el 8.7 por ciento.

En el caso del PRI, la actual Senadora, Anabell Ávalos es el único perfil que aparece en la encuesta, obteniendo el 42.2 por ciento de las preferencias para ser la candidata a la renovación de la gubernatura.

Mientras, por MC se integró a la actual Dirigente Estatal, Danae Figueroa Martínez con el 19.4 por ciento de la simpatía para ser la candidata a la gubernatura, seguida por su antecesor en el cargo, Refugio Rivas Corona con el 9.6 por ciento.