26 de mayo - 2025

Reconoció que vive con miedo
Por Selene Sosa
En su conferencia semanal, el Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez, reconoció que vive con miedo, no obstante, se mostró tibio en su posicionamiento en materia de seguridad en la entidad y evadió sarcásticamente los cuestionamientos de la prensa.
Ante el interrogatorio de los medios de comunicación sobre un comunicado al que dio lectura por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en materia de seguridad, el ex funcionario del Gabinete de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala se mostró tibio.
Y es que, quien actualmente representa al Tricolor, reconoció que vive con miedo ante la ola de violencia e inseguridad que permea en el territorio nacional, sin embargo, como oposición, su «exhortó» para cambiar dicha situación se enfocó a llamar a la ciudadanía a colaborar para mermar la inseguridad.
Es decir, dejó de fuera la responsabilidad que tienen las autoridades locales que encabeza la ex priísta Lorena Cuéllar, por garantizar la paz y la gobernabilidad en la entidad, toda vez que, rechazó sumarse a las exigencias de otros actores políticos para la destitución de quien está al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Incluso, negó haber sido parte del Gabinete de la morenista y aseguró que no existe un pacto con la Cuarta Transformación en Tlaxcala y mucho menos se trata de callar o solapar el actuar de la administración estatal, empero, la tibieza de las declaraciones de Padilla Sánchez quedaron en evidencia.
Por último, el Presidente del PRI Tlaxcala insistió en que la ciudadanía debe adoptar el compromiso para frenar la ola de inseguridad y de violencia que se vive en el país, ello de la mano de los partidos políticos y se sumó al exhorto del CEN al Gobierno Federal para rediseñar la estrategia de seguridad.