Dos baleados y un atraco de comando a gasolinera no inmutan a Marrufo: ‘la estrategia funciona’
15 de mayo - 2025

Evita hablar sobre su renuncia al cargo como lo han solicitado en reiteradas ocasiones legisladoras

Por Selene Sosa

Pese a que este jueves dos personas fueron baladas y se suscitó un violento asalto a una gasolinera, entre otros hechos de inseguridad que se suman a la cuenta, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, aseguró que la estrategia de seguridad «funciona».

En entrevista colectiva, el séptimo responsable de la dependencia en cuestión en lo que va del sexenio de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar Cisneros, enfatizó que no hay deficiencia en la estrategia de seguridad.

Ello, basado en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las cuales son remitidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y que indican que Tlaxcala tiene una baja incidencia delictiva.

No obstante, justificó el Secretario de Seguridad, «hay que trabajar en la percepción de seguridad», empero, los registros en medios de comunicación sobre hechos delictivos y de inseguridad, contrastan con dicho discurso que constantemente el gabinete de seguridad pretende imponer.

Asimismo, ante los cuestionamientos sobre las exigencias de diversos integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado para que renuncie al cargo, Alberto Perea atinó que no hay razones para ello ya que, insistió, «hay resultados».