14 de mayo - 2025

Silvano Garay aseguró que desde 1990 el PT integró a sus estatutos el no nepotismo político
Por Selene Sosa
El integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Silvano Garay Ulloa, aseveró que en el próximo Proceso Electoral Local Ordinario (PELO) 2027, en el que se renovará la gubernatura del estado, diputaciones locales, ayuntamientos y presidencias de comunidades, podrían ir solos, rompiendo la coalición con el actual partido en el poder.
En entrevista, el Diputado Local aseveró que el PT es un partido que, en el plano estatal, ha participado en los procesos de elección ganando una buena cantidad de votos en las urnas, por lo que no descartó que, para la renovación de la gubernatura, jueguen en solitario.
Si bien a nivel nacional el Partido del Trabajo ha formado coalición con Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en lo local, dicho instituto político se colocó como la segunda fuerza con la mayor cantidad de votos del electorado, de ahí la confianza del petista.
En otro orden de ideas, sobre los recientes lineamientos y acuerdos generados por MORENA sobre el no nepotismo político y la austeridad con que deben manejarse sus autoridades electas, Garay Ulloa aseveró que, desde la fundación del partido se establecieron en sus estatutos dichos principios.
Bajo dicho tenor, el integrante de la LXV Legislatura del Congreso Tlaxcalteca dijo que el Partido del Trabajo no se sumará a las peticiones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la Dirigente Nacional de MORENA, Luisa María Alcalde Luján porque estas ya están inscritas en sus estatutos.
“Cada partido tiene sus lineamientos, cada partido tiene sus reglas, el respeto al partido ajeno es la paz… No (es) sumarse, somos aliados, no son mejores… No es una suma, cada partido tiene su reglamento… Eso (el no nepotismo) está en el estatuto de nosotros, desde 1990”, acotó el legislador.