18 de marzo - 2025

El Ayuntamiento tomará una decisión en un plazo de 15 días, según el edil Alfonso Sánchez García
Por Stephany Rodríguez
En una entrevista colectiva, el alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, señaló que el Ayuntamiento esperará la resolución de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) antes de definir la situación jurídica del regidor que recientemente solicitó licencia. El edil enfatizó que el proceso se llevará a cabo conforme a las investigaciones y aseguró que ninguna mujer será agredida o violentada bajo su administración.
“No vamos a permitir en el Ayuntamiento que ninguna mujer sea agredida o violentada. Siempre estaremos a favor de la justicia”, declaró Sánchez García. Explicó que el regidor en cuestión ha pedido licencia y que será la Fiscalía quien determine su responsabilidad.
El alcalde precisó que el plazo para definir el rumbo de la situación es de 15 días. Si la resolución de la Fiscalía confirma alguna irregularidad, el caso será turnado al Cabildo para determinar los pasos a seguir.
Por otro lado, el edil también abordó temas de infraestructura y los retrasos en diversas obras públicas, atribuyéndolos a complicaciones en los materiales y problemas con la detección de tuberías de gas en algunas zonas intervenidas.
El Ayuntamiento de Tlaxcala se mantiene a la espera del dictamen de la Fiscalía, mientras continúa con sus labores operativas sin afectaciones significativas, aseguró el presidente municipal.