11 de marzo - 2025

Fiscalía de Tlaxcala desarticula banda de secuestradores.
Por Stephany Rodríguez
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala informó sobre la detención en flagrancia de cuatro personas presuntamente responsables del delito de secuestro, así como el rescate de una víctima, quien actualmente recibe atención médica y acompañamiento por parte de un grupo interdisciplinario.
De acuerdo con la fiscal general, Ernestina Carro Roldán, estas acciones son resultado de los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación en coordinación con la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS) y la Guardia Nacional.
Además, se destacó que el pasado 27 de febrero la FECS logró la detención de cuatro personas más por el mismo delito, y el 4 de marzo ejecutó una orden de aprehensión contra una mujer involucrada en hechos similares. En total, se logró la captura de nueve personas y el rescate con vida de tres víctimas.
La FGJE reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de la población y combatir cualquier acto ilícito que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos en Tlaxcala.