18 de diciembre - 2024
Vecinos señalan desperdicio diario y falta de acción de las autoridades en la cerrada Miguel Reyes Hernández
Por Stephany Rodríguez
Vecinos de la colonia Miraflores, en Tlaxcala, denunciaron una problemática constante en la cerrada Miguel Reyes Hernández: las fugas de agua potable que diariamente inundan la vialidad, generando un preocupante desperdicio del recurso.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, esta mañana la situación fue aún más crítica, pues además de las fugas recurrentes en la calle, dos viviendas desperdiciaron agua durante toda la noche. Una de las casas, según testimonios, dejó escapar grandes cantidades de agua de su tinaco hacia la calle.
“Se les tocó la puerta, pero no abrieron”, señaló una de las personas afectadas, quien lamentó la indiferencia de algunos vecinos ante la problemática.
Los denunciantes aseguraron que, en varias ocasiones, han reportado estas fugas y el desperdicio a las instancias correspondientes, pero hasta el momento no se han tomado acciones para resolver el problema.
Se espera la respuesta de las autoridades y el continuo desperdicio de agua potable, los habitantes de la zona hacen un llamado urgente para que se tomen medidas concretas y se responsabilice tanto a quienes dejan escapar el agua como a los organismos encargados de atender las fugas.