Recomienda CONDUSEF destinar el 40% del aguinaldo al pago de deudas
13 de diciembre - 2024

Y sólo el 10% para gustos o celebraciones

Por Selene Sosa

Derivado de que, por Ley, antes del 20 de diciembre las y los empleadores deben realizar el pago de aguinaldo a sus trabajadores, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) conminó a gastar dicho ingreso extra de manera inteligente.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la CONDUSEF, en su Delegación Tlaxcala, emitió algunas recomendaciones para el gasto del aguinaldo, entre las cuales se encuentra la división inteligente de dicho ingreso extra.

Según las recomendaciones, el 40 por ciento debe destinarse al pago de deudas, el 30 por ciento para ahorro o inversión, el 20 para gastos personales o de temporada y sólo el 10 por ciento para gustos o celebraciones.

“Toma decisiones con impacto duradero, reconoce el aguinaldo como la recompensa por tu trabajo y esfuerzo durante el año y tómalo como la oportunidad para impactar positivamente tu vida. Recuerda que planificar hoy te asegura un mañana más pleno y tranquilo”.

A colación, es preciso recordar que, el aguinaldo es un derecho establecido por la Ley Federal del Trabajo que debe ser cubierto al 100 por ciento antes del 20 de diciembre. Según la ley, las y los trabajadores tienen derecho a recibir al menos 15 días de salario.