13 de noviembre - 2024
Ayer, el Senado de la República avaló con 87 votos a favor la reelección de Rosario Piedra Ibarra en la CNDH por un periodo de cinco años más
Fuente: EL UNIVERSAL
Luego de que Morena aprobó con 87 votos la reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para ocupar el cargo hasta 2029, las reacciones al hecho no se hicieron esperar.
Marko Cortés Mendoza expresó que la CNDH necesitaba un liderazgo fuerte y autónomo, no sometido al poder presidencial ni al anterior titular del Poder Ejecutivo Federal.
“Ya quedó muy claro quien sigue mandando en Morena (…) Pésima noticia la reelección de Rosario Piedra Ibarra, dicha institución seguirá siendo un cero a la izquierda, que más que defender a la gente, solapa al gobierno”, escribió en sus redes sociales.
Jorge Romero reprueba reelección de Rosario Piedra
El virtual dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, reprobó la reelección de Rosario Piedra al frente de la CNDH por cinco años más y lamentó que Morena haya ignorado los llamados de activistas y defensores de derechos humanos para no reelegirla.
“Una pena que Morena haya ignorado los múltiples llamados de grupos activistas y defensores de los derechos humanos y haya apoyado a quien hace unos meses, desde su titularidad, haya sugerido la desaparición de la Comisión. Ojalá y no sea su primera “recomendación”: desaparecer a la CNDH”, escribió en redes sociales.
AQUÍ LA NOTA COMPLETA: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/del-quedo-claro-quien-sigue-mandando-en-morena-al-yo-si-le-voy-a-rosario-las-reacciones-por-la-reeleccion-de-piedra-ibarra-en-la-cndh/