26 de septiembre - 2024
Enfatizó que si el CEN aprobó el proceso es porque éste es transparente
Por Selene Sosa
Tras los señalamientos en contra de su quehacer como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Esmeralda Martínez Sánchez, alegó que el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) es transparente y apegado a los estatutos, tan es así que fue aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En entrevista colectiva, la también diputada plurinominal por el blanquiazul, reiteró que fueron 30 de los 35 Comités Municipales los que solicitaron que el proceso de renovación del CDE fuera por método extraordinario, por lo que cuestionó quiénes eran los que estaban haciendo señalamientos contrarios a ello.
Bajo dicho tenor, cuestionó la lealtad de dichos liderazgos, incluso acusó que en el pasado Proceso Electoral Local Ordinario (PELO), varios de ellos “trabajaron” en beneficio de otros institutos políticos y que, adicional a ello, familiares directos obtuvieron regidurías por partidos ajenos al PAN.
“Primero me gustaría saber quiénes (se quejan), ¿estuvieron presidentes de comités? ¿quiénes? ¿integrantes de comités?… miren, es obvio que, en ninguna postura, en ningún cargo y sobre todo en una dirigencia vamos a contar con la totalidad de aceptación, sin embargo, este es un proceso, insisto, que está avalado por los órganos internos de la dirigencia nacional”, alegó.
Martínez Sánchez enfatizó que, si bien es respetuosa de las opiniones, cuestionó el porqué la inconformidad se ha expresado hasta este momento en que se llevará a cabo la renovación de la dirigencia y porqué los liderazgos aparecen ante los medios de comunicación hasta ahora, toda vez que negó salir del PAN, “pase lo que pase”, dijo, permanecerá.
“Algunos personajes están nerviosos… (pero) la dirigencia nacional avaló la convocatoria.”, insistió, toda vez que, adelantó que, así como los inconformes están solicitando un proceso de expulsión, “la militancia” también solicitará procesos de expulsión para estos actores a quienes reiteró el cuestionamiento de su lealtad al PAN.