23 de septiembre - 2024
En ‘El estado más seguro del país‘
Por Selene Sosa
Desde el viernes pasado la incidencia delictiva en Tlaxcala ha sido persistente, entre las cuantiosas víctimas se incluyó a una mujer, a quien le fue arrebatada la vida y su cuerpo fue abandonado en vía pública en el municipio de Ixtacuixtla, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
De acuerdo con folios del 066 y reportes al número de emergencias, la ‘nota roja’ en Tlaxcala reportó, entre otros eventos de inseguridad y delictivos, el hallazgo del cuerpo sin vida y con signos de violencia de una mujer el pasado domingo en Ixtacuixtla.
El cuerpo de la mujer, aún sin identificar, fue abandonado en un camino de terracería, cerca de la Unidad Habitacional ‘Arcos Altos’, de la comunidad de San Gabriel Popocatla; se encontraba maniatada y con signos de violencia. La FGJE aún no informa sobre el avance de las investigaciones.
A la lista de víctimas de este fin de semana se suma otra mujer de 51 años de edad, Alejandra N. que fue víctima de robo a casa-habitación y cuyos maleantes la dejaron maniatada al interior de su domicilio luego de exigirle dinero y las escrituras de su vivienda, al no obtenerlas agredieron a la mujer.
Es importante mencionar que, a la lista de delitos y víctimas se agregan dos hallazgos de restos humanos, que no han sido identificados y que tampoco el Instituto de Ciencias Forenses de la FGJE ha determinado si pertenecían a hombres o mujeres.
El primero de ellos ocurrió en Panotla, en el paraje rural conocido como El Ocotal, perteneciente a la comunidad de San Francisco Temezontla, en donde elementos de la Fiscalía, a cargo de Ernestina Carro Roldán, se dieron cita para realizar las pesquisas correspondientes al hallazgo.
De acuerdo al boletín emitido por la FGJE, fue hallada una extremidad correspondiente a una mano con continuidad de antebrazo y el hecho fue reportado por una llamada anónima a la Presidencia de la Comunidad, la cual fue la que reportó el hecho al 911.
Aún se desconoce si la víctima corresponde a una mujer o a un hombre, mismo caso que el hallazgo en Nativitas, en la comunidad de Santiago Michac, en donde se encontraron restos humanos, es específico una extremidad inferior. Por lo ocurrido la FGJE se limitó a informar que inició una Carpeta de Investigación.