Pese a manifestación, sostiene IMSS que será Certeza la empresa de atención
12 de junio - 2024

A partir del próximo 16 de junio

Por Selene Sosa

A pesar de que se movilizaron por varias horas, tanto pacientes como familiares, a las afueras del Hospital General de Zona No. 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la directiva ratificó que será la empresa “Certeza” la que brinde el servicio de hemodiálisis a alrededor de 900 enfermos partir del próximo 16 de junio.

Por medio de un comunicado, o de una “ficha informativa”, la directiva informó que una comitiva fue recibida y atendida en el nosocomio público, a su vez, a estos representantes de las y los inconformes se les prometió una segunda mesa de diálogo y seguimiento a su pliego petitorio.

No obstante, más adelante en la ficha, el IMSS enfatizó que la licitación que se realizó para dar continuidad al servicio, se caracterizó por ser un procedimiento “pública nacional, transparente y conforme a la ley, para su contratación”.

Por lo que remató recalcando que, a pesar de las quejas contra el personal, la clínica, los horarios y otros aspectos, como la delincuencia de la que son víctimas en Tizatlán, lugar donde se ubica el centro, será nuevamente “Certeza” la proveedora del servicio de hemodiálisis.

“A partir del 16 de junio, el servicio de hemodiálisis estará a cargo del nuevo proveedor, Logística Marvil S.A. de C.V., en participación conjunta con Certeza Laboratorio Clínico y Suministros Médicos Lace, S.A. de C.V”.

Por último, el IMSS promete que “estará pendiente de que éste cumpla con los estándares de calidad y funcionalidad para cada uno de los pacientes, apegándose a la normatividad vigente”, invalidando así la movilización de pacientes y familiares, así como su angustia por las pérdidas humanas que supuestamente hubo en dicha clínica.