TODO EL PODER
6 de junio - 2024

“Si le das más poder al poder…Más duro te van a venir a co….joder” Molotov

Por Mauricio Hernández Olaiz

Lo del pasado domingo significó un durísimo golpe para muchos de nosotros. Incluso no nos explicamos que fue lo que sucedió.

Uno entendería que la mayoría de los mexicanos hubieran votado como lo hicieron si los gobiernos morenistas hubieran cumplido, si acaso, con el 30% de sus promesas, no lo hicieron. No se acabó la corrupción, no se acabó la impunidad, sigue habiendo pobreza, los servicios médicos están peor que nunca, la economía está de cabeza y la inseguridad por los cielos, los homicidios en niveles históricos y los fondos de la nación casi extinguidos…pero arrasó morena.

A los mexicanos no les importó nada de lo anterior. La corrupción descarada de muchos miembros cercanos al presidente, incluyendo sus propios hijos, tampoco les importó. Las amenazas de que si les daban las mayorías calificadas en el congreso a los morenistas acabarían con la libertad, la democracia, las instituciones y los derechos privados tampoco fueron relevantes en la urna.

Morena arrasó y con ello el segundo piso de la 4T comenzará su edificación, ¿a dónde nos llevará?, les aseguro que a nada bueno.

La mayoría de los mexicanos le dieron todo el poder a Andrés, a Claudia, por unas cuantas monedas, limosna, porque eso es lo que son los programas sociales, vitales en el juego perverso de la manutención del poder morenista.

Para poder obtener el dinero suficiente para mantener las becas de manutención y sus obras faraónicas, el gobierno de López Obrador recortó el presupuesto de la educación, el del deporte, el de la cultura, la ciencia y la tecnología, entre tantos otros, hoy estamos en los niveles más bajos de aprendizaje de la historia.

 Se eliminaron los fideicomisos que apoyaban diversos sectores de la sociedad, uno de ellos, el FONDEN para ayudar a la población damnificada por desastres naturales, acuérdense de Acapulco, bueno ni los acapulqueños se acordaron, menos el resto de la nación.

Efectivamente, a pesar de que los gobiernos morenistas de Guerrero y de López Obrador dejaron a los acapulqueños a su suerte luego del huracán Otis, morena arrasó en Acapulco.

Pese a la evidencia grosera de la corrupción de Rocío Nahle y del pésimo gobierno de Cuitláhuac García, morena también arrasó en Veracruz.

El colapso de la línea 12 del metro tampoco significó nada para los capitalinos, en CDMX ganó morena también.

Pese a todo lo anterior la gente sigue amando al macuspano, creyéndolo todo. Los apoyos del bienestar hacen que la mayoría del país, por unos cuántos pesos, le entregue su voto, su voluntad y hasta la libertad.

El apoyo masivo de los mexicanos sigue con el presidente y su séquito. Les dijeron vota, otra vez, todo morena, y casi todos lo hicieron. Diría un intelectual morenista…”se las m…..doblada”

Tlaxcala

No fue diferente al resto de la nación. Pese a que con evidencia clara y fehaciente el gobierno de la triste ha evidenciado su predilección por el negocio y no por el desarrollo del estado, le dieron el voto a gran escala, el peor gobierno de la historia está hoy más   convalidado que nunca. No importó que igualmente en materia de seguridad, salud, educación y economía estemos por los suelos, los tlaxcaltecas le regalaron a la mandamás los anhelados votos.

Además, los tlaxcaltecas votaron por el regreso de los sumisos, calienta curules, levanta dedos diputados al congreso, todos los reeleccionistas ganaron, todos ellos y ellas, verdaderamente grises por decir lo menos, pero totalmente obedientes a la mandataria, que era lo que ella quería, Tlaxcala se lo dio.

 La legislatura más sumisa de todos los tiempos está de regreso y recargada, para hacer todo lo que la jefa les ordene, no la gente que les voto, bueno a ellos ni les importa.

Por años los servidores de la nación recorrieron al país para meterle miedo a aquellos que viven de los apoyos sociales, que son la gran mayoría, pero la verdad con esos votos no alcanzaba para el tsunami que se vivió el 2 de junio.

Eso quiere decir que muchos de la clase media y hasta de la alta votaron por morena. Ese sector que se decía a favor de Xóchitl no existió.

Así pues casi todo México le dio todo el poder a Claudia y por ende, otra vez, a Andrés Manuel, pero eso sí, cuando más duro te quieran joder…¡No vale quejarse!, ustedes no.

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx