Incomoda dirigente del PRI a representantes de partidos aliados al Gobierno
9 de mayo - 2024

Con enérgico mensaje reclamó el clima de inseguridad consentido por el partido en el poder

Por Selene Sosa

Durante la firma del «Acuerdo por la Paz, el Bien Común y la Cultura de Tlaxcala», convocado por la Diócesis de Tlaxcala, el Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio García Sarmiento, arremetió contra el desempeño de los Gobiernos Federal y Estatal, ambos encabezados por electos de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Incomodando a las y los representantes de los partidos aliados al que está en el Poder, el representante del Tricolor, aplaudió la iniciativa de la Diócesis de Tlaxcala puesto que, puntualizó que en la entidad y el resto del territorio mexicano permea un clima de inseguridad.

Esto, continuó, derivado del consentimiento e incluso complicidad de quienes están al frente de los Gobiernos, tanto Federal como Estatal, «algo que nunca habíamos visto», dijo en su intervención, toda vez que, ejemplificó algunas situaciones de inseguridad en la entidad.

“Hoy nos preocupa que a nivel nacional tengamos más de 190 mil muertos, como si estuviéramos en guerra… No merecemos esas condiciones en las que hoy se está viviendo, no digamos en Tlaxcala… Nunca habíamos vivido en Tlaxcala situaciones como las que hoy tenemos. La delincuencia organizada está a la orden del día, los feminicidios están presentes, los homicidios están permanentemente en el Estado, nos ocultan muchas cosas”, comentó.

Sin desaprovechar la oportunidad, García Sarmiento recordó uno de los yerros de la administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, el nombramiento de Alfredo N. como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), actualmente prófugo de la justicia.

“No es posible que hoy en día, valga el ejemplo, a quienes instalan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala hayan puesto a delincuentes, hubo un señor que vino a ser detenido por la federal y lo escondieron, no se lo llevaron y ese era el secretario de seguridad pública, eso va contra la paz… aquí nos conocemos y sabemos lo que está pasando a diario”, externó.

Por último, el priísta resaltó que, ante el llamado de la Diócesis de Tlaxcala, el PRI se compromete “no sólo de palabra” a realizar las acciones necesarias para que en el proceso electoral y en Tlaxcala, impere un clima de paz.