¡Basta de abusos! candidato de MC desafía a Morena: ‘los tlaxcaltecas exigen rendición de cuentas’
17 de abril - 2024

Contra la reelección se pronuncia Delfino Suárez

Por Stephany Rodríguez 

En una enérgica declaración durante su participación en el programa ‘Mesa de Redacción’ de Gentetlx, Delfino Suárez Piedras, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por el distrito 01 con cabecera en Apizaco, criticó abiertamente la búsqueda de reelección por parte del actual diputado federal José Alejandro Aguilar López.

‘Los tlaxcaltecas no aceptamos la reelección y obviamente hoy la gente no lo va a aceptar’, afirmó Suárez Piedras , destacando que es un ‘abuso’ que un diputado federal en funciones realice campaña sin haber dado resultados. Enfatizó la falta de ética al no pedir licencia para dedicarse de lleno a la contienda electoral.

El candidato de Movimiento Ciudadano subrayó la contradicción entre la realidad laboral común, donde no se permite tener dos empleos simultáneamente, y la situación de los políticos que buscan la reelección sin dejar sus responsabilidades legislativas.

‘Los tlaxcaltecas ya no lo creemos’, expresó Suárez Piedras, enfatizando que primero debe haber rendición de cuentas antes de poder ofrecer propuestas y hacer una diferencia real en la vida de la ciudadanía.

Destacó la importancia de escuchar a la gente a través de caminatas y eventos de contacto directo, afirmando que es ‘prioridad escucharlos’ y que es necesario conocer sus opiniones para poder representarlos adecuadamente.

En medio de un contexto electoral marcado por la búsqueda de la reelección, Delfino Suárez se presentó como un candidato que aboga por la transparencia, la ética y el compromiso con las necesidades reales de la ciudadanía tlaxcalteca.