Víctimas de inseguridad nuevamente bloquean la México-Veracruz
9 de abril - 2024

Productores plantan tractores sobre la vía de comunicación

Por Selene Sosa

Ante la falta de resultados por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el robo de ganado y otros delitos de gran incidencia en la Zona Oriente, este martes alrededor de 200 productores bloquearon la carretera México-Veracruz para exigir justicia.

Desde temprana hora de este miércoles, 200 inconformes cerraron la circulación de la carretera México-Veracruz para exigir al Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros y a la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán, un alto a la inseguridad en la Zona Oriente.

Desde hace varios meses, campesinos y productores denunciaron que la incidencia delictiva en dicha región ha ido en aumento, sobre todo en el delito de abigeato y robo a casa-habitación, cada vez con mayor lujo de violencia, causando pérdidas hasta por más de 10 millones de pesos (MDP).

Ante los hechos, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, ante el Congreso del Estado por la Glosa del Informe de Gobierno de la ex priísta, se le cuestionó por el asunto del abigeato y se le solicitó accionar para frenarlo.

Sin embargo, a la fecha, el robo de ganado sigue siendo un problema en municipios como Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Terrenate, Zitlaltepec, Atltzayanza y Tequexquitla, sin que, aparentemente la PGJE tenga detenidos por el mismo o avance en las Carpetas de Investigación.

Por ello, este miércoles, afectados por dichos delitos, se manifestaron por segunda ocasión con el cierre de la carretera, para exigir dar celeridad a las investigaciones correspondientes, avances y justicia para quienes han sido víctimas.