En enero, 144 vehículos fueron robados en Tlaxcala
21 de marzo - 2024

Según el Semáforo Delictivo

Por Selene Sosa

En ‘el estado con la incidencia más baja del país durante 19 meses’, según el discurso gubernamental que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, se robaron 144 vehículos durante el primer mes del año, esto según la información recopilada por el Semáforo Delictivo de 2024 para Tlaxcala.

Calpulalpan con 11 vehículos robados, Ixtacuixtla y Contla con seis cada uno, Tetla con tres, Papalotla y Yauhquemehcan con cuatro cada uno y Zacatelco con 16 casos, fueron los municipios con mayor incidencia durante el mes referido.

En enero de este año también se reportaron 35 casos de Robo a Casa-Habitación, principalmente en los municipios de Chiautempan y Tlaxcala; además, se registraron 18 casos de Robo a Negocio, mayormente en Ixtacuixtla y Tlaxcala.

Aunque el Robo de Vehículos, a Casa-Habitación y a Negocio fueron los tres delitos de mayor incidencia durante el mes de enero de 2024, hubo otros que igualmente se suscitaron, como Narcomenudeo, Homicidio, Lesiones, Violación y Violencia Familiar.

Respecto al delito de Narcomenudeo, se reportaron nueve casos, concentrados en los municipios de Apizaco y Contla, principalmente; en cuanto a Homicidio, estos fueron en Calpulalpan y Chiautempan; los casos de Lesiones se dieron en Huamantla.

Mientras que el caso de Violación se registró en Ixtacuixtla; para el caso de Violencia Familiar, este es un tema presente en todos los municipios de la entidad, aunque la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) reportó sólo 18 casos durante 2023 al SESNSP.

Cabe señalar que, de acuerdo con la información del Semáforo Delictivo para Tlaxcala, respecto al mes de enero 2024, no se reportaron casos de Secuestro, Extorsión, ni Feminicidios, aunque la propia PGJE emitió boletines informativos que contradicen dicha información.

http://tlaxcala.semaforo.com.mx/