Es tiempo de las mujeres jóvenes en la política: Sandra Cortés Águila
16 de marzo - 2024

Al presentar su solicitud como aspirante a la candidatura a diputada local por el Distrito XIII en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la joven zacatelquense Sandra Cortés Águila señaló que en la política es tiempo para las mujeres jóvenes tlaxcaltecas.

Acompañada de un numeroso grupo de hombres y mujeres vecinos de distintos municipios del sur del estado de Tlaxcala, Sandra Cortés reconoció la importancia de la participación de las y los jóvenes en la política local con el objetivo de abrir nuevos espacios para el desarrollo de agendas sociales que alcancen a todos los sectores de la comunidad.

En este sentido, recordó que el Distrito local XIII está integrado además de Zacatelco, por los municipios de Natívitas, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco y Santa Ana Nopalucan, en donde ha comenzado a generar consensos entre vecinas y vecinos que permita concretar el proyecto de llegar a la candidatura a diputada local.

Al respecto, apuntó que ha encontrado el respaldo de múltiples y diversos sectores de la sociedad que la han encaminado a encabezar un proyecto que hoy inicia con el registro correspondiente ante las instancias partidistas del tricolor.

Sandra Cortés Águila fue enfática al asegurar que será respetuosa tanto de los tiempos como de los procesos que determine no únicamente el Revolucionario Institucional, sino también las autoridades electorales competentes.

Si bien este sábado acudió a presentar su solicitud de registro, aseguró que esperará los tiempos que marca el calendario electoral para comenzar con la etapa de proselitismo.

Añadió que la sociedad que integra los cinco municipios del Distrito XIII tiene necesidades diversas que deben ser atendidas de manera integral desde las distintas aristas de la administración pública.

Por ello, se pronunció por plantear -en los tiempos legales correspondientes- una plataforma que agrupe a todos los sectores de la sociedad del Distrito XIII y, con ello, establecer tareas y acciones que den oportunas soluciones a la población.

Sandra Cortés agradeció el respaldo y acompañamiento de diversos grupos de liderazgo en el sur del estado de Tlaxcala, entre ellos, integrantes de la denominada RED BAL que ha mostrado un nutrido “músculo político” en diversos momentos de la política tlaxcalteca.