Concluido en Congreso proceso de sanción contra gobernadora que ordenó el TEPJF
18 de enero - 2024

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local José Gilberto Temoltzin Martínez, confirmó que el proceso de sanción contra la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en 2022, quedó concluido.

En entrevista, el diputado del PAN señaló que la sanción aplicada a la mandataria fue la inscripción en Catálogo de Sujetos Sancionados.

Es de recordar que, Lorena Cuéllar Cisneros, se le documentó la responsabilidad al violar la legislación electoral federal por la ‘difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido…’ durante el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, el diputado Temoltzin Martínez, detalló que al no existir en el Congreso local algún mecanismo que señale el procedimiento, porque no existe normatividad al respecto, se podrá indagar la probable  procedencia, pero con la salvedad que ya ha sido sancionada inscribiéndola en el Catálogo de Sujetos Sancionados.