Barbaridades morenas… sin control
24 de noviembre - 2023

Por José Luis Ahuactzin

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros no solo evidencia su soberbia, sino que a la hora de cuestionarle sus yerros en el poder, huye de manera urgente para evitar que por sus declaraciones se le haga bolas el engrudo.

Resulta que al soltarle los primeros cuestionamientos sobre sus inauguraciones de obra pública, por ejemplo, mete la pata y se exhibe porque no sabe cuándo podrían concluir y ataja justificado que, ‘de que va concluirse, va concluir…’, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento.

La tlatoani empedernida ha reflejado que lo suyo no es gobernar sino administrar los fondos, y vaya que sorprende cómo lo hace, pues el vivo reflejo es aquella casa que fue utilizada para su campaña para la gubernatura y ahora es un hotel en pleno centro de la capital.

Pero si no le importa lo que ocurra en su entorno, menos lo que pasa en el interior de sus dependencias, como por ejemplo, las luchas intestinas entre funcionarios del gabinete como en la Secretaría de Gobierno o la Coordinación de Comunicación donde se están dando hasta con la cubeta.

El hidalguense de la Avenida Juárez quien prefiere andar derramado mieles del amor con una de sus empleadas, que poner orden en el interior de la dependencia, su rival aprovechó para desarticularle al equipo de trabajo que alguna vez impuso.

El tan cacaraqueado ‘especialista’ de la comunicación quiso reaccionar con la contratación de nuevos empleados, y lo hizo, pero el gusto le duró unos días porque después les terminaron la relación laboral; sigue sin dar golpe de timón.

Lo mismo ocurrió en la Secretaría de Gobierno, donde el ahijado designó como Director de Gobernación al ex priista Emilio Minor, pero días más tarde operó el grupo político del famosísimo perro glotón, si del florero, y terminaron por correrlo al igual que al ex consejero electoral Mario Cervantes; en el lugar de ambos fue ocupado por otro ex consejero electoral, Norberto Sánchez, pero con el antecedente de haber sido agente de gobernación.

Trascendidos

Qué legisladora federal desató una lucha encarnizada entre ‘periodistas’ porque a través de un tercero, dicen que es el marido, les prometieron jugosos convenios desde la Cámara donde ella opera, para promoción de su imagen; por lo que se pelean y se señalan por entrar al reparto de los fondos.

Será cierto que los consejeros electorales del ITE evidenciaron su ignorancia en un proceso especial sancionador contra el PVEM, a tal grado que su acuerdo fue echado abajo por magistrados, porque confirmó que los consejeros extralimitaron sus funciones al equivocarse.

Qué presidenta de partido político será llevada a juicio por las modificaciones a sus estatutos bajo la ilegalidad y pedirán que como sanción sea la de no participar en el proceso electoral local por ventajosa y gandalla.

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”