Se reserva Cuéllar Cisneros respecto a próximo titular de la SEGOB
31 de octubre - 2023

Será en próximas horas que González Hernández presente su renuncia

Por Selene Sosa

Este martes, la jefa del Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, hizo ‘mutis’ ante los cuestionamientos de los diversos medios de comunicación respecto al relevo de Sergio González Hernández al frente de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), por su salida derivada de sus aspiraciones políticas.

La electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala, se reservó cualquier información que pudiera dar algún indicio de quién será la siguiente persona que ocupe el cargo en cuestión, toda vez que, se dijo satisfecha con el trabajo del ex panista.

‘Muy contenta, hasta la fecha pudo tener en orden a Tlaxcala en el tema de gobernabilidad, para mí fue un gran compañero’, aseguró.

En entrevista colectiva, Cuéllar Cisneros se limitó a responder ‘no sé’ a toda pregunta relacionada con el tema, si es hombre o mujer, si tiene una terna, si es del Estado o es foráneo, a todo la primera mandataria optó por no dar mayores detalles.

‘Estamos en eso… Vienen días en que tendremos que dar a conocer, lo más rápido posible, yo espero que ya mañana o pasado ya tengamos nuevo secretario de gobierno’, externó.

Cabe mencionar que, coincidentemente este día el Congresos del Estado declaró constitucional las modificaciones para el perfil de quien ocupe el segundo puesto más importante en la entidad, abriendo así la posibilidad a cualquiera que no sea tlaxcalteca.

Sin embargo, la ex priísta insistió en reservarse cualquier detalle, no obstante, adelantó que espera ‘mucho compromiso, mucho equilibrio, mucha gobernabilidad, mucho diálogo, mucha paciencia para que realmente haya esa comunicación con los poderes y los grupos que desean atención por parte del gobierno’.

Como lo han externado diversos actores políticos, podría ser el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), Luis Antonio Ramírez Hernández, el próximo en ocupar el cargo citado, a pesar de contar con una denuncia por deudor alimentario de su menor hijo.