26 de octubre - 2023
Por José Luis Ahuactzin
Con un total de 3 protestas sociales registradas en diversos puntos de la entidad, el gobierno lorenista acumuló este jueves 199 inconformidades sociales contra la administración pública en la SEP – USET y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT); así como contra el gobierno federal.
Un grupo de docentes y padres de familia, se manifestó con pancartas en mano contra la Secretaria de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos (SEP – USET), ya que en la Telesecundaria Luis Pasteur se cambió de adscripción a un docente y, ello causó la desatención de alumnos y prefirieron fusionar dos grupos, lo que causó la inconformidad.
Otra protesta más se registró en la vía federal Tlaxcala – Puebla, ya que conductores de la empresa Unificación Vanguardista de Permisionarios de la ruta Tlaxcala-Puebla, cerraron la carretera federal a la altura de Panzacola, para evitar la presunta invasión de ruta por parte de la empresa Flecha Azul.
Ahí, acusaron que la empresa señalada ocupa las concesiones estatales para transitar por la vía federal y causar competencia desleal, así como pirataje.
Además de esta protesta, en la capital del estado, sobre la Calle Guerrero y Porfirio Díaz, empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) también salió a las calles para demandar la restitución de 13 fideicomisos recortados por el Congreso de la Unión.
Los trabajadores con pancartas en mano, altavoces y con el reparto de hojas con información de sus demandas, aclaran a los ciudadanos que los recortes impactarán en sus ingresos, pero sobre todo en qué consiste la labor del PJF en materia de amparos y protección de la justicia federal.