Entrega ayuntamiento de Huamantla obra educativa en NCP José María Morelos
19 de octubre - 2023

El gobierno municipal que preside Salvador Santos Cedillo, ha dado un paso significativo para mejorar las condiciones de estudio de los pequeños estudiantes del Jardín de Niños «Juan Rulfo» de la comunidad de Nuevo Centro de Población José María Morelos, y este día, se entregó la construcción de la dirección y baños, que beneficiarán a la comunidad educativa.

En representación del alcalde de Huamantla, la directora de Obras Públicas, Tania Díaz, destacó la importancia de estas obras que trascienden generaciones, además de que esta administración ha demostrado su compromiso por la educación mediante la construcción de techumbres, canchas deportivas, aulas de usos múltiples, baños, y entrega de computadoras y tabletas electrónicas.

La directora del Jardín de Niños, Alejandra Lemus, expresó su gratitud al presidente municipal por el apoyo brindado, ya que estas mejoras representan un espacio académico de alta calidad que permitirá a los alumnos un desarrollo integral. 

La inversión en estas mejoras es un firme testimonio del compromiso de la administración que encabeza Salvador Santos Cedillo, para garantizar un entorno educativo de calidad y seguro para las y los estudiantes de las 39 comunidades, en donde estas acciones no solo benefician al presente, sino que perdurarán en beneficio de las generaciones futuras.

Entre los trabajos ejecutados incluyeron la construcción de baños y de una nueva aula que se utilizará como dirección de la institución, esto involucró la construcción de muros, pisos de loseta, zócalos, pintura en muros, w.c. y mingitorios infantiles, w.c. para maestros, dispensadores de papel, mamparas, lavabos, espejos, lámparas, puertas y ventanas, instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas, una base para un tinaco de 1100 litros, impermeabilización y banquetas.