A más de un año Cuéllar admite que despidió a la ‘compañera’ Yeny
9 de octubre - 2023

No renunció como tanto presumieron

Por Selene Sosa

Este lunes tras la segunda Marcha por Tlaxcala, la titular del Poder Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, finalmente reconoció que la salida de la activista Yeny Charrez Carlos como directora del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) fue por un despido, más no una renuncia, como habían asegurado.

En entrevista colectiva la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala, alegó que ‘la compañera’ fue despedida ya que, a causa de ella, ‘estuvimos a punto de perder mucho dinero’, recurso que la propia Yeny Charrez acusó, se perdería por el proyecto que el gobierno pretendía presentar.

La activista y directora del Colectivo Mujeres con Poder indicó que el recurso de la Conavim se perdería por el proyecto que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pretendía presentar como estrategia para atender a las mujeres víctimas de violencia.

‘No le gustó que la hayamos despedido y de ahí quiso subirse a temas que no le corresponden, ni le competen porque ella no es trabajadora (de gobierno), no le afecta ni le beneficia en nada (los nuevos Módulos de Salud)… es un tema político, así lo vemos, con el fin de atacar políticamente al gobierno’.

Los comentarios emitidos por la ex priísta dejaron en evidencia su desconocimiento sobre las causas que motivaron la Marcha por Tlaxcala del pasado domingo, puesto que, a su entender, se trata del tema de Pensiones Civiles, toda vez que, aseguró, los quejosos no ha buscado el diálogo con el Gobierno Local.