Piden ex trabajadores del COBAT que Cuéllar Cisneros atienda sus laudos (Video)
28 de septiembre - 2023

Señalaron recibir amenazas por parte del nuevo director

Por Selene Sosa

Nuevamente ex trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) se movilizaron a las afueras de la Dirección General, a espera de que el responsable, José Alonso Trujillo Domínguez los atendiera, toda vez que, revelaron que en la pasada reunión que sostuvieron él, les hizo comentarios amenazantes.

A escasos días de que algunos ex trabajadores cumplan 14 años de haber sido despedidos de manera injustificada, este jueves nuevamente se manifestaron y pidieron a su ‘aliada’, Lorena Cuéllar Cisneros, que, como gobernadora del estado, cumpla con su promesa de resolver sus laudos laborales, que ascienden a alrededor de 100 millones de pesos.

Es preciso recordar que, a la fecha, son 45 ex trabajadores los que continúan en ‘lucha’ y quienes sostuvieron una reunión con Trujillo Domínguez, a quien acusaron de estar ‘desinteresado’ en el tema, al ser poblano, y que les alegó, ‘sólo tengo un plato de frijoles, no puedo darles caviar’.

Además, de manera alarmante, aseveraron que el director general, les advirtió que es abogado laborista y que en 40 años no ha perdido ‘ni un solo laudo’ y que si querían resolver su asunto acudieron sin su abogado o ‘nos veríamos en el tribunal’.

Insistiendo en que son aliados de la 4T en Tlaxcala, exhortaron a la Jefa del Ejecutivo Local, a cumplir su compromiso de resolver el conflicto, ya que, ante la falta de empleo por el despido injustificado, y de seguridad social, hay trabajadores que han fallecido.

Sobre este último punto, especificaron que dos compañeros perdieron la vida durante la pandemia por Covid-19, mientras que otros, dejaron en la orfandad a sus hijos al morir de cáncer y otras enfermedades crónico-degenerativas, por la salta de seguridad social.

Por último, acotaron que no se unirán a otras movilizaciones sociales, ni pretenden alterar o boicotear los eventos de Cuéllar Cisneros, empero, pidieron su intervención, ‘que voltee sus ojos hacia nosotros y nos solucione’, culminaron.