14 de septiembre - 2023
Por José Luis Ahuactzin
Tres empleadas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) del gobierno lorenista, chocaron el automóvil en el que circulaban por calles de la capital, derivado de una probable avería por falta de recursos públicos para su mantenimiento.
Dicho accidente, evidenció que al gobierno lorenista le preocupa el voleibol de playa, viajes al extranjero, que la seguridad e integridad de los trabajadores de las dependencias, al viajar en autos chatarra.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves sobre la Avenida Independencia, cuando el automóvil propiedad del gobierno estatal, asignado al SEDIF, tipo Chevy, placas de circulación XWJ – 4955, con número oficial 005, se estampó contra una vivienda.
No se reportaron personas lesionadas, tanto de la vivienda, vía pública y quien conducía el vehículo con los logotipos oficiales de la dependencia que encabeza la hija de la gobernadora, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.
La conductora, Guadalupe Minor explicó a la policía que ‘se quedó sin frenos’ y chocó contra una vivienda, sin causar lesionados o vidas que lamentar, solo daños materiales.
Tras la llegada de la ambulancia, la servidora pública no ameritó traslado a un hospital, y señaló que el seguro automotriz resolverá el incidente.
Por su parte, el dueño de la vivienda dijo otorgar las facilidades para que reparen su fachada y al no existir delito que perseguir, todo quedó en un incidente vial.