No vamos a tener una obra que no cumpla con los requisitos: LCC sobre autotrén
24 de agosto - 2023

Aseguró que subsanarán los estudios pendientes

Por Selene Sosa

Como este medio dio a conocer, el proyecto del ‘Autotrén’ en Tlaxcala fue frenado por un Juez Federal, al respecto, a titular del Poder Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que cumplirán con los requisitos federales para poder continuar con la obra en cuestión.

En entrevista colectiva, la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) prometió, ‘De ninguna manera vamos a tener una obra que no cumpla con todos los requisitos federales, estatales, en materia de medio ambiente… estén todos tranquilos en ese sentido’.

Hay que recordar que el Juzgado Tercero de Distrito del Vigésimo Octavo Circuito notificó al Gobierno del Estado de Tlaxcala sobre la suspensión provisional de la obra de la iniciativa privada que fue anunciada con bombo y platillo por el gabinete de la 4T.

A pesar de que se presentó como un proyecto de alto impacto para mejorar la movilidad de las y los capitalinos con menos de dos kilómetros de recorrido y cabinas para apenas algunos pasajeros, cientos de personas se mostraron en contra de la obra.

Vecinos del Boulevard Revolución y Guillermo Valle, así como capitalinos y ambientalistas se opusieron al Autotrén, por lo que realizaron varias movilizaciones pacíficas hasta conducirse por la vía legal, con lo que lograron un primer fallo a su favor con la suspensión temporal de la obra.

Al respecto, la primera mandataria refirió que su administración había sido notificada de la decisión del Juez Federal, por lo que, adelantó que los requisitos faltantes serán subsanados a fin de continuar con el proyecto.

‘Ellos lo que están pidiendo es que, hasta que no se tenga el permiso de impacto ambiental, pueda iniciar la obra… no está cancelada, eso es una aclaración’.