7 de agosto - 2023
Continuará por la vía judicial
Por Selene Sosa
Luego de que se dio a conocer el caso de negligencia médica por parte de una ortopedista cubana quien colocó ‘alambres retorcidos’ en una paciente, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM), reconoció que no existió conciliación entre las partes, por lo que el caso avanzará por la vía judicial.
En entrevista colectiva, el titular de la CEAM, Óscar Xicohténcatl Pérez, recordó que la queja por el caso de la mujer que fue víctima de negligencia médica en el hospital IMSS-Bienestar del municipio de Calpulalpan, no pudo ser conciliada.
Hay que recordar que una mujer, quien vive con diabetes, denunció haber sido víctima de una mala práctica por parte de una especialista originaria de Cuba, quien colocó ‘alambres retorcidos’ en su brazo durante una cirugía por una fractura.
Ante lo hechos, la víctima presentó una queja ante la CEAM, sin embargo, esta no pudo ser conciliada, por lo que el caso avanzará por la vía judicial para que pueda ser resuelta y la mujer recupere el dinero gastado para corregir el error de la ortopedista cubana.
A colación, Xicohténcatl Pérez externó que ‘al parecer’ya existía un arreglo, sin embargo, recalcó que por parte de la CEAM se hizo ‘lo propio’, toda vez que, agregó que ha sido la única queja en contra de médicos procedentes de dicho país.