Uno menos: Gabriel Quadri se baja de la carrera por candidatura del Frente Amplio por México
13 de julio - 2023

Tras la declinación, Gabriel Quadri anunció que formará parte del equipo de ‘especialistas’ de la oposición en materia de medio ambiente y sustentabilidad.

Fuente: EL FINANCIERO

Gabriel Quadri de la Torre anunció que decidió ‘bajarse’ de la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

A través de un comunicado, el diputado panista señaló que continuará formando parte del grupo opositor y que se integrará al equipo de trabajo de la ‘corcholata’ que resulte ganadora del proceso interno de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para elegir a su candidato presidencial de cara a las elecciones federales de 2024.

“He decidido sumar mis esfuerzos, declinar e integrarme al proyecto de la persona que resulte ganadora para ser responsable del Frente Amplio”, indicó el también excandidato presidencial en 2012.

En el mismo texto, Quadri informó que -por invitación de Marko Cortés- formará parte de un equipo de “especialistas” del Frente, en materia de medio ambiente, sustentabilidad y cambio climático.

“Reitero mi compromiso con México, con el Frente Amplio, y con mi partido, Acción Nacional”, remató el diputado sancionado por el TEPJF por violencia política en razón de género.

Gabriel Quadri era parte del grupo de las 13 ‘corcholatas’ que cumplieron con los requisitos y pasaron a la segunda etapa del proceso interno de la oposición para definir a su candidato presidencial para enfrentar el proceso electoral de 2024.

Con su salida, la lista se reduce a 12 aspirantes, que son:

Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles Conejo, José Jaime Enríquez Félix, Francisco García Cabeza de Vaca, Ignacio Loyola Vera, Israel Rivas, Sergio Iván Torres y Jorge Luis Preciado.

Frente Amplio por México inicia recolección de firmas con retrasos, desinformación y dudas
Con retraso, desinformación, desconcierto y quejas de una “mala señal” del proceso, el comité organizador del Frente Amplio por México arrancó el martes 12 de julio la operación de la plataforma electrónica para la recolección de firmas de los aspirantes a la candidatura presidencial.

A través de un video, el Frente Amplio detalló la ruta para que los ciudadanos apoyen a sus candidatos.

  • En la página se solicita el correo electrónico y número telefónico para recibir una notificación.
  • Después será necesario elegir a uno de los 13 candidatos.
  • Para hacer el registro, es necesario compartir una identificación oficial vigente con fotografía, la cual será validada por el sistema.
  • Además de tomarse dos fotografías de frente para añadirlas al sistema de verificación y de esa forma comprobar la identidad.

Los aspirantes deben presentar 150 mil firmas de 17 entidades y el tope máximo serán 20 mil por cada estado.

Luego de la etapa de recolección de firmas, el 10 de agosto se organizará un foro llamado “Visiones de México” donde participarán los aspirantes del Frente Amplio por México que hayan logrado continuar con el proceso interno.