Se defiende Gwendoline Amaro de acusaciones de Homero Meneses
29 de junio - 2023

Exige que presente pruebas de sus señalamientos

Por Selene Sosa

La representante sindical de la Delegación III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gwendoline Amaro Ramírez, arremetió contra las recientes declaraciones del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández.

En entrevista para este medio, la líder sindical se defendió de los señalamientos del funcionario de la 4T en su contra en referencia a la nueva modalidad de certificación, ya que, hay que recordar que dijo que había quienes lucraban con la impresión de certificados y boletas y que con el nuevo sistema, eso se terminaría.

Hace unos días Amaro Ramírez, junto con sus representados, tomaron las instalaciones del Departamento de Registro y Certificación de la USET a modo de protesta por los supuestos actos de acoso laboral de la responsable, de quien exigían su destitución, al respecto, Meneses Hernández señaló que esa no era la verdadera inconformidad.

El secretario de educación en Tlaxcala detalló que se trataba de ir en contra del Nuevo Proceso de Certificación, no obstante, en su defensa, la líder de la D-III-1 recalcó que fueron los mismos trabajadores de dicha área los que denunciaron el hostigamiento del que aparentemente eran víctimas, por lo que pidieron su respaldo.

Lo anterior, a decir de Gwendoline Amaro, desató una campaña de desprestigio en su contra por parte de Homero Meneses, a quien le exigió que presente pruebas de los supuestos actos de corrupción de los que la acusa, toda vez que, señaló un posible desvío de recursos para pagar a medios de comunicación por notas falsas para desprestigiarla.

Cabe señalar que, a penas este miércoles pasado se firmó un acuerdo a través del cual se estableció la liberación de las instalaciones que aguardan el Departamento de Registro y Certificación de la USET, toda vez que, los trabajadores presentarán las denuncias correspondientes contra la responsable, Abadesa Calderón Santacruz.

Lo anterior, ante el Órgano Interno de Control y el Departamento de Asunto Jurídicos de la SEPE-USET para las respectivas indagatorias y sanciones de las que pudiera ser acreedora en caso de hallarse responsable de los señalamientos de los trabajadores.