7 de mayo - 2023

Por José Luis Ahuactzin
La gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, el viernes pasado prefirió asistir al Palenque de la Feria de Puebla 2023, que atender la ola de inseguridad y manifestaciones por choferes de plataformas, y del caso de un detenido con cientos de billetes en una maleta, sin que se haya aclarado al momento.
La gobernadora de Morena, acudió por la noche al concierto del cantante huamnatleco Carlos Rivera, quien ya estaba programado para ofrecer en el Estado de Puebla un concierto, previo pago por evento, y fue donde la mandataria, incluso, le regaló una playera con su eslogan de ‘Tlaxcala sí existe’.
Dicha asistencia, causó que en su propia red social de facebook, donde presumió su arribo nocturno, haya sido criticada y tildada de ‘populista’, e ‘iletrados’, como fue el caso de los perfiles ‘Joa Caruso’, quien escribió: ‘Mi pregunta es porque promueven que Tlaxcala si existe? Se supone: 1. En la primaria nos han enseñado cuántos Estados de la república mexicana hay 2. En la historia Tlaxcala fue una República 3 . Tlaxcala colonizo a más de 10 estados
No entiendo por qué muchos comentan que si existe Tlaxcala
A eso le llamo ignorancia académica; social etc. pues que no estudiaron??? Y aparte gente letrada fomenta eso de Tlaxcala si existe Deberían implementar otra estrategia de promoción dónde la gente realmente se interese por nuestro estado Tristemente fui a un estado del norte y en sarcasmo dicen a vienes del estado que si existe. Tristemente el gobierno también fomenta está situación hasta con sus eslogan de Tlaxcala si existe es una burla… (sic)’.
Así como el perfil ‘Krla Tyn’, quien también escribió: ‘Gobernadora populista que hace publicidad aún cantante el cual el no ve por ninguno de los tlaxcaltecas pero la gobernadora se supone que si y es todo lo contrario ni seguridad ni nada…’; y de inmediato comenzó la serie de bots a descalificar las opiniones y lanzar comentarios a favor de la mandataria, justificando su asistencia a Puebla…’.
A la par que ella se encontraba en el Palenque poblano, en Tlaltelulco un centenar de choferes de las plataformas UBER, PRONTO, DIDI, bloquearon la circulación vial sobre la carretera Vía Corta en sentido Puebla – Chiautempan, en demanda de frenar la ola de robos de vehículos y asaltos.
A la par, también exigían la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que habían localizado una bodega donde resguardan autos presuntamente robados, en San Francisco Tetlanohcan.