Privan de la libertad a sujeto en la capital; en SPM atan a velador y en Tepeyanco asaltan negocio
26 de abril - 2023

Por José Luis Ahuactzin

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dijo que en Tlaxcala no existe inseguridad porque no hay robo de vehículos, y la noche del martes en plena capital del estado un sujeto fue levantado y llevado contra su voluntad en un vehículo, mientras otro más lo escoltaba.

El reporte quedó registrado con terminación de folio 2159 ante el número de emergencia 911, y solo se sabe que la persona privada de la libertad pedía auxilio.

Los hechos de registraron la noche del pasado martes en calle Fray Toribio de Benavente, del Fraccionamiento Cuarto Señorío, a un costado del centro comercial.

Sobre el hecho, se sabe que a través de las cámaras de vigilancia les dieron seguimiento a las unidades descritas sobre el suceso, un Pointer color rojo y un Golf negro con 4 masculinos, aproximadamente, quienes se dieron a la fuga rumbo al municipio de Zacatelco.

En tanto que eso ocurria en la zona centro de la entidad, en el municipio de Tepeyanco, fue asaltado un Oxxo, del que solo se reportan daños materiales.

Entrada la madrugada de este miércoles, en el Barrio de San Cosme, del municipio de San Pablo del Monte, sobre la Vía Corta, un guardia de seguridad y velador fue atado por sujetos que ingresaron al negocio de venta de material para construcción.

Una vez adentro, sustrajeron una caja fuerte, una camioneta Ford tipo superduty, con placas metálicas XE5274A y número económico F-221.

Tras el arribo de las unidades, bajo el folio de registro al 911 con terminación 0117, el velador se encontraba golpeado y refirió que fue amarrado por 3 sujetos armados; no se sabe sobre el paradero de los asaltantes.