Vecinos de Totolac y Tlaxcala, logran modificar obra pública de gobierno lorenista que costará 146.2 MDP
18 de abril - 2023

Por José Luis Ahuactzin

Tras las protestas y presión social hacia el gobierno de Tlaxcala por vecinos de las comunidades de La Candelaría, Tizatlán y del Boulevard Leonarda Gómez Blanco, de Totolac, y otros vecinos que pertenecen a la capital, frenaron la obra pública y lograron modificar el proyecto inicial del Corredor Urbano que costará 146 millones 248 mil 318 pesos.

En entrevista con algunos representantes, explicaron que pese a la negativa de la gobernadora a atenderlos, cerraron en dos ocasiones la carretera que entronca al Boulevard Guillermo Valle, para que los atendieran.

Una vez que lograron la atención, acordaron que la obra pública realizada por la Secretaría de Infraestructura (SI), es la demolición de las guarniciones y se mantendrían en el proyecto la vialidad para la circulación de dos sentidos y no solo un carril como se ya se estaba construyendo.

Detallaron que también acordaron mejoras al río Zahuapan, para el desfogue de las aguas pluviales que causan encharcamientos en la zona.

Dijeron que una vez que lograron la modificación del proyecto, el plazo para la conclusión de la primera etapa es de dos meses y estarán vigilantes para que cumplan con los acuerdos, bajo la advertencia de frenar la obra pública si no se cumple