Se cumplen 8 meses de freno a sanción de gobernadora Lorena Cuéllar, que impuso TEPJF
2 de marzo - 2023

Por José Luis Ahuactzin

Al cumplirse 8 meses sin que en el Congreso local se haya dictaminado la sanción a imponer a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por violar la Ley Electoral federal, sigue frenado el trámite legislativo.

El pasado 24 de junio, la entonces presidenta de la Comisión Permanente del Congreso local Reyna Flor Báez Lozano, avaló iniciar el proceso de sanción a la mandataria de Morena, tras quedar firme la sentencia emitida por la Sala Superior del TEPJF.

Aunque se ha buscado la versión del presidente de la Mesa Directiva Bladimir Zainos, para conocer el estatus procesal del trámite legislativo, no se ha podido localizar.

Desde el año pasado, la diputada Báez Lozano, ordenó que dichas sentencias sean turnadas a la Comisión que encabezaba otro aliancista, -y faltista- Lenin Calva Pérez, para dictaminar y señalar en qué consistirá la sanción a Lorena Cuéllar Cisneros respecto a la ilicitud de la difusión del desplegado titulado ‘gobernadoras y gobernadores de la 4TA Transformación…’ públicas en twitter, cuyas sentencias quedaron firmes.