Surgen inconformidades por incremento al pasaje
2 de enero - 2023

Agrupaciones y ciudadanía en general han señalado inconsistencias

Por Selene Sosa

El pasado 22 de diciembre el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), autorizó el incremento al costo de la parada mínima en el transporte público, no obstante, la ciudadanía tlaxcalteca y diversas agrupaciones han acusado a los conductores de diferentes rutas de presentar anomalías en el cobro de este.

En este sentido, el representante de la Coordinación Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas (CEOSD), Jaime Agustín Sánchez Corona, exhortó a la dependencia local a atender a la brevedad dicho problema y a regularizar la tarifa.

Y es que, añadió, la autorización del aumento al pasaje en la entidad “atenta” los principios de la “Cuarta Transformación”, proclamada por la propia Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ya que, en algunos casos, la tarifa en cuestión incrementó hasta cinco pesos.

Ejemplo de ello, explicó Sánchez Corona, es el cobro de 15 pesos actualmente en la ruta Panzacola-Tlaxcala, que anteriormente era de 12 pesos o el caso de la ruta Tlaxcala-Puebla que hoy en día es de 25 pesos, mientras que antes era de 20 pesos.

Lo anterior, se suma a las diversas denuncias realizadas en redes sociales por usuarios, en las que se evidencia la colocación de anuncios sin sellos de la SMyT sobre las tarifas en las unidades y el testimonio de una persona con discapacidad a la que le fue negado su descuento.