7 de octubre - 2022

El titular de la dependencia señaló que «no hay nada que no puedan saber»
Por Selene Sosa
Luego de que hace unos días la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sufrió un hackeo, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) de Tlaxcala, Sergio González Hernández, aseveró que «Todos estamos expuestos», no obstante, se tomarán medidas de seguridad.
En entrevista colectiva, el funcionario refirió «Hoy en día todos estamos expuestos… sí tenemos que tomar medidas ante esto… pero aquí en el Estado de Tlaxcala, independientemente de que puede haber información sensible, creo que lo que podemos hacer es blindar nosotros en la medida de lo posible nuestros equipos».
En este tenor, González Hernández adelantó que la administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, está en la búsqueda de que expertos en seguridad tecnológica vengan a Tlaxcala a compartir sus experiencias en la materia.
«En los próximos días… ya se anunciará en caso de que se pueda concretar, la visita de un grupo de especialistas… que vendrán a ofrecer sus experiencias en materia de seguridad y sobre todo en software de aplicación de tecnología para la seguridad», acotó.
El secretario de gobierno en la entidad recordó que en Tlaxcala, diversos funcionarios, tanto municipales como estatales, han sido víctimas de dichos hackeos, como los casos de los titulares de las Secretarías de Finanzas (SF), de Educación Pública del Estado (SEPE).
Al respecto, puntualizó que la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se encuentra en el proceso de investigación de dichos casos.
En este sentido, Sergio González externó que recientemente se interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por un número telefónico que registró 300 llamadas al número de emergencia 911.
«Ya se interpuso una denuncia porque se recibieron cerca de 300 llamadas de un sólo teléfono al 911… hay una distracción a los cuerpos de seguridad por estas llamadas… ya se está investigando este número», finalizó.