Acusan pacientes falta de servicios del Dr. Vagón
22 de agosto - 2022

Este día ‘El tren de la salud’ inició operaciones en Huamantla

Por Selene Sosa

Este lunes patrocinadores, autoridades estatales y municipales de Huamantla, celebraron el inicio de los servicios de salud del denominado ‘Dr. Vagón, el tren de la salud’, no obstante, los pacientes denunciaron la falta de servicios que fueron anunciados previamente.

‘Muchos de los servicios que anunciaron no trae… no trae medicina interna, sólo para personas diabéticas para otras no, estudios de ultrasonido, valoración médica, que traiga uno una orden, sino no se nos hacen, rayos X nada más a personas diabéticas. No hay de oftalmología, no hay de odontología’, expuso una paciente.

Por su parte, durante el evento protocolario de arranque de operaciones del ‘Dr. Vagón, el tren de la salud’, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, presumió que su administración tiene como prioridad el tema de la salud, tan es así que durante su primer año ha inaugurado ‘tres hospitales’.

En uso de la voz, la primera mandataria exhortó a los presidentes municipales y de comunidades de la región a difundir la presencia del ‘Dr. Vagón’ desde este día y hasta el 25 de agosto en Huamantla, ya que desde las 5:45 de la mañana se entregan 500 fichas para los diversos servicios.

Cabe señalar, de acuerdo a la información proporcionada por las fundaciones del ‘Tren de la salud’, se ofrecen servicios de somatometría, medicina general e interna, pediatría, ginecóloga, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología.

Así como quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, nutrición, psicología, planificación familiar, clínica integral del paciente diabético y salud integral para la mujer.