Advierte Terán Águila sanción penal a quien ‘meta manos’ en cuentas públicas
15 de julio - 2022

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local Rubén Terán Águila, advirtió que será sancionado de forma ejemplar a todo aquel ajeno que quiera ‘meter manos’ en la dictaminación de cuentas públicas 2021.

Entrevistado sobre posibles enviados para modificar dictámenes para aprobarlos o reprobarlos, el también coordinador de la bancada de Morena señaló que no será tolerado y, si se trata de empleados del Congreso como secretarios técnicos, será despedido y denunciado por la vía penal.

En el caso de los diputados que busquen algún interés y ajenos a la Comisión de Fiscalización y Finanzas, serán evidenciados y sancionados conforme marca la legislación.

Incluso, el diputado Terán Águila pidió a los ex presidentes municipales o presidentes municipales a que denuncien por la vía legal alguna situación irregular para dictaminar su cuenta pública, o hacerlo ante el Congreso local.

Dijo que la actual legislatura no incurrirá en actos del pasado, que se modificaban los sentidos de las cuentas públicas de un día a otro, pues los sobres están sellados y resguardados hasta que sesionen los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización el próximo lunes.