Comisión Especial da a conocer resultados para la entrega del premio ‘Miguel N. Lira’ 2022
29 de junio - 2022

La Comisión Especial encargada de llevar a cabo el procedimiento para la entrega del “Premio Miguel N. Lira” de la LXIV Legislatura, presidida por la Legisladora Laura Alejandra Ramírez Ortiz e integrado en calidad de vocales por los diputados Jorge Caballero Román y Bladimir Zainos Flores, presentó esta tarde en el Salón Rojo del Recinto Legislativo, los resultandos de la evaluación realizada por especialistas en la materia a las y los postulantes a recibir este galardón.

La congresista, Alejandra Ramírez Ortiz, destacó que en total garantía de la transparencia y legitimidad del proceso para otorgar dicha distinción en conmemoración del Día del Periodista, y en términos de la base cuarta, se realizó la sesión de fecha 24 de junio de 2022, en la que se llevó a cabo la apertura y la revisión del cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria por los siete candidatos.

Una vez analizada esta fase de recepción de documentos, los seis expedientes de candidatos y candidata que acreditaron el total cumplimiento de los requisitos marcados por la convocatoria, fueron turnados a la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, la cual se encuentra debidamente acreditada ante la SEP, donde tras un análisis detallado y la evaluación correspondiente, el Jurado Calificador determinó que derivado a su gran trayectoria y experiencia comprobable resultará galardonado con la presea “Miguel N. Lira” a José Fabián Rodolfo Robles Medrano.

Cabe recalcar que la y los integrantes de la Comisión Especial, determinaron procedente que la evaluación de la trayectoria y el trabajo periodístico de los candidatos, fuese realizada por pares especializados, en esta noble actividad, para lo cual se solicitó la colaboración de la Institución de Periodismo Carlos Septién García, la cual goza de amplio reconocimiento en la formación de periodistas y lo que a su vez garantizó la transparencia e imparcialidad en este ejercicio.

De esta manera, se da total cumplimento a lo establecido en el decreto que prevé la entrega anual de este reconocimiento a la labor periodística en el Estado de Tlaxcala, mismo que será entregado este viernes 1 de julio durante una sesión extraordinaria en el Pleno del Congreso del Estado a José Fabián Rodolfo Robles Medrano.