Tras 11 horas de mesas de trabajo, liberan la sede de la SEPE-USET
24 de junio - 2022

Ponen en tela de juicio el cumplimiento de la nueva minuta

Por Selene Sosa

La madrugada de este viernes las instalaciones que albergan la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) fueron liberadas tras agotar 11 horas en mesas de trabajo con el titular, Homero Meneses Hernández.

En estas mesas también estuvo presente el responsable de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, Cutberto Chávez De la Rosa, así como los quejosos, encabezados por Gwendolyn Amaro, naturalmente.

‘Fue una reunión de mucho desgaste, no quieren soltar la cabeza de Homero… La gobernadora lo tiene muy bien amarrado y a los jefes de departamento también’, describió el delegado sindical de los trabajadores administrativos.

Asimismo, detalló que, como resultado de estas mesas de trabajo se acordó una nueva minuta con ocho puntos establecidos, de la cual, adelantaron, dudan que se cumplan, ‘Sabemos que estas personas no cumplen nada’, arremetieron.

En dicho documento se establecen medidas para prevenir y evitar el acoso laboral, además de que se promete iniciar con investigaciones correspondientes a los jefes de departamento.

De igual modo se acordó darle celeridad a los procesos de basificación y pagar las prestaciones ganadas por la lucha sindical.

Luego de la creación de esta nueva minuta, los inconformes liberaron la sede de la dependencia local.

Al momento, ni el sindicato ni la propia Secretaría de Educación local han emitido una postura o comunicado al respecto, pese a que este medio ha buscado dicha información.