La prioridad en mi gobierno es promover una cultura de legalidad: Jiménez Romero
20 de junio - 2022

Esta mañana en el Parque Juárez de la cabecera municipal en Chiautempan, se llevó a cabo el inicio de Canje de Armas, que consiste en cambiar un arma por algún electrodoméstico y/o armas de juguete por algún didáctico, a llevarse a cabo del 20 al 25 de junio.

El presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero dijo que: ‘la prioridad de mi gobierno es promover una cultura de legalidad entre los ciudadanos, así como prevenir y disminuir los delitos y actos violentos relacionados con artefactos que puedan producir daño o perdidas de vida’ determinó.

Agradeció al gobierno estatal y federal este tipo de campañas de canje de armas ya que el propósito es evitar un municipio libre de violencia, además enfatizó que es importante que a temprana edad se fomente en la niñez una cultura de no a la violencia y pidió fomentar el deporte para ayudar a que la infancia sea sana.

En su oportunidad el Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Maximino Hernández Pulido, agradeció la oportunidad de trabajar en coordinación con la XXIII Zona Militar y el ayuntamiento de Chiautempan, dijo que la presencia de armas de fuego siempre representará peligro en un hogar y conminó a los presentes a no tener armas de fuego en los hogares, pues esto contribuye a incrementar la violencia en la ciudadanía.

Enfatizó que dicho programa se suma a otros 31 municipios del estado que permitirá que las familias tlaxcaltecas tengan la oportunidad de disminuir las armas en los hogares y detalló que los homicidios hoy en día son el 80% provenientes de un arma de fuego lo que ha incrementado la gran cantidad de armas en el país.

Estuvieron presentes, representante de la XXIII Zona Militar, el Secretario del ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio, director del Centro Estatal de Prevención del Delito, Ángel Ricardo Contreras Santa María, el Regidor de Seguridad del ayuntamiento, Francisco Arenas Flores y el Director de Seguridad Pública y Vialidad, Jesús Herrera Moreno.