8 de junio - 2022
Por José Luis Ahuactzin
Se trata del secretario adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Iván Teomitzi Solís, quien amagó, retó a golpes y obligó a abandonar el edificio sede del partido político contra este periodista ya que en su argumento dijo ‘te confundí como agente de gobernación…’.
Los hechos se dieron la mañana de este miércoles en el edificio del partido político, cuando el funcionario partidista ‘del nuevo PAN’, se plantó en el acceso principal al salón donde se ofrecería una conferencia de prensa por los dirigentes partidistas, y no permitió el acceso porque pensó que ‘era agente de gobernación…’.
Por lo que al ser retado a golpes y amagado por Teomitzi Solís, este comunicador abandonó el edificio; no obstante hubo testigos presenciales.
Los hechos
A las 9 horas con 55 minutos de este miércoles, al arribar a la sede del PAN fue solicitado nombre y nombre del medio de comunicación que represento, lo cual se realizó sin algún incidente.
Una vez concluido el registro, pidieron pasar a la sala de espera mientras autorizaban el permiso para subir al segundo piso, en el salón para la conferencia de prensa.
Al estar en la sala de espera, se encontraban 3 periodistas más y una gente de gobernación.
Minutos más tarde, autorizaron el acceso a la segunda planta donde sería la conferencia por la presidenta y secretario general, Miriam Martínez y Carlos Quiroz, respectivamente.
Acto seguido, antes de llegar a la segunda planta Teomitzi Solís no permitió el paso a este periodista y con tono agresivo amagó con bajarme (de la segunda planta) a golpes.
‘Hazle como quieras, pero no vas a pasar, ¿te bajas o te bajo?, ¿te bajas o te bajo?’, enfatizó con tono agresivo e intimidante.
Tras quedar constancia con periodistas presentes, como Pablo Morales de La Noticia de Tlaxcala, este periodista prefirió retirarse del lugar, no obstante, solicitó la presencia de la titular del área de difusión, quien llegó de inmediato y ofreció el acceso a la conferencia de prensa sin mayor trámite.
Sin embargo, al saber de los hechos la presidenta del partido político, Miriam Martínez, ofreció una disculpa por los hechos y se comprometió a que no volvería a pasar.