A dos semanas de las elecciones, Anaya acusa pacto de Morena con el crimen
23 de mayo - 2022

El excandidato presidencial asegura que no es una coincidencia que AMLO le mande mensajes de paz a los delincuentes, justo cuando se acerca otra vez la fecha de una elección

Fuente: EXPANSIÓN POLÍTICA

El excandidato presidencial del PAN en 2018, Ricardo Anaya, publicó este lunes un nuevo video en el que criticó los dichos del mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre el crimen organizado, esto luego de que el presidente aseguró que su gobierno también cuida la vida de los presuntos delincuentes.

En el video, Anaya apunta que este discurso tiene fines electorales y acusa que luego del llamado “Culiacanazo”, cuando en 2019 las Fuerzas Armadas dejaron en libertad a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, integrantes del narcotráfico apoyaron a Morena durante las elecciones de 2021.

“No es una simple coincidencia que López Obrador le mande mensajes de paz a los delincuentes, justo cuando se acerca otra vez la fecha de una elección”, aseguró Anaya.

Y es que cabe recordar que el pasado 12 de mayo, durante la mañanera, López Obrador señaló que su gobierno también apela al respeto de la vida y los derechos humanos de los supuestos delincuentes.

“Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos. Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto y el uso de la fuerza tiene límites, básicamente es para la legítima defensa”, dijo el mandatario federal.

Ante estos dichos, Anaya indicó que México vive en un ambiente de horror causado por el crimen organizado y criticó la postura del presidente.

Al respecto, Anaya insistió en que es por ello que “está claro que las declaraciones del presidente y la actuación del gobierno respecto al crimen organizado denotan un pacto para favorecer a Morena en las elecciones”.

“¿Cómo que cuidar a los integrantes de las bandas? ¿Seguir neceando con abrazos no balazos? Como si los criminales se fueran a quedar quietos porque les manda abrazos. Así no funciona. Si el gobierno no impone su autoridad, si el gobierno no pone orden, el crimen crece y se expande: pasa de la venta de drogas al huachicol, a la extorsión, a cobrarte derecho de piso, al secuestro, y la historia no acaba bien”, apuntó.

Para finalizar, Anaya propuso que el mandatario federal debe “olvidarse ya de frasecitas huecas y recuperar la misión primigenia del Estado mexicano: brindar seguridad a los ciudadanos. Cuidar la vida de los mexicanos y combatir a los criminales, atender a las víctimas y hacer que se cumpla la ley. Yo estoy convencido: sí podemos vivir seguros y en paz”.