Insiste SMyT en que no existen condiciones para incrementar el costo del pasaje
16 de mayo - 2022

Pese a que líderes transportistas han buscado la afirmativa desde el cambio de administración

Por Selene Sosa

Desde la semana pasada líderes de concesionarios transportistas de la entidad se han pronunciado nuevamente por la búsqueda del incremento al costo del pasaje a 9 pesos más 50 centavos por kilómetro adicional, sin embargo, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT ), Luz María Vázquez Ávila recalcó la negativa.

La secretaria argumentó que la entidad no cuenta con las condiciones para aprobar dicho incremento y que, además, es preciso realizar un estudio y un análisis, lo cual se pondrá en marcha una vez que los concesionarios de transporte público entreguen por escrito su petición, independientemente de las movilizaciones que han anunciado.

Lo anterior ya que, los transportistas realizaron una petición dirigida al Poder Ejecutivo, el cual regresó una respuesta negativa bajo las mismas precisiones de que Tlaxcala no se encuentra en condiciones de aumentar el pasaje, por lo que está a la espera de recibir una petición directa a la SMyT.

En entrevista colectiva, la funcionaria recordó que la pandemia por Covid-19 afectó fuertemente la economía de las familias tlaxcaltecas y usuarios en general de transporte público, así como otros sectores y el propio gremio, sin embargo, dicha economía apenas comienza a ver su recuperación.

‘De cualquier forma las actividades ya se abrieron de manera normal y ellos en este momento tienen una mayor fuente de ingresos que les va a permitir recuperarse’, aseguró Vázquez Ávila.