IGUALITOS
10 de mayo - 2022

Por Edgardo Cabrera

Aunque simulan amnesia, no olvidamos aquellos tiempos cuando Lorena Cuéllar criticaba en reiteradas ocasiones a Mariano González por abrirle el gobierno a sus hijos e impulsarlos para ser candidatos, en particular al varón, que llegó a ser diputado local y coordinador parlamentario al final del sexenio de su padre.

Bueno, pues mientras los lorenistas, morenistas y cuatroteístas se destrozan para posicionarse como suspirantes a candidatas o candidatos en el 2024, la joya de la corona es el Senado, la señora trae enfiladas a sus dos hijas.

Por ello no es extraño que a una la impusiera al frente del DIF estatal y a la otra le inventara un puesto para ser la que realmente mande en la nueva Secretaría del Bienestar

Ambas traen el control de los programas asistencialistas con más dinero, los cuales incluso fueron ampliados en su oferta como lo documenté semanas atrás, ya tienen incluso una intensa propaganda que incluyó un baile so pretexto del 10 de mayo en el que se placeó la parentela.

Además, a los tradicionales desayunos, comidas, despensas y entregas de aparatos funcionales, el catálogo clientelar incluye ahora línea blanca, material de construcción y hasta calentadores solares, pasando por los regalitos del día del niño, del maestro, abuelos, en fin, en dónde, como ya lo vimos el fin de semana, las protagonistas son las hijas.

Es la desfachatez total, no solo es una nueva triste historia, sino el mantener a una parentela en el poder donde los millonarios se hacen más millonarios y los que tienen poder quieren aún más y heredarlo. 

SIGUE EL SAQUEO

En eso de los parientes, el festival del globo en la hacienda del tío de la titular de turismo fue un fracaso, de ahí que no ameritó informar cuánto de los 7 millones de pesos del estado invertidos se recuperaron. En el del voleibol de playa el déficit fue de 5 millones de pesos, pero las pérdidas siguen creciendo porque están desapareciendo canchas de futbol rápido para ponerles arena y decir que son aptas para el deporte que tratan de imponer como moda. 

Bueno, ahora resulta que están por difundirse unos videos promocionales de turismo donde aparecen, ¿qué creen?, ¡sí!, le atinó, Soltepec y Atlangatepec, este último, donde están las propiedades de los padres de la funcionaria.  

Trasciende que son 7 videos y la costosa producción superó un gasto de ocho dígitos, algo así como 10 millones de pesos, ¿será?, no lo dudamos.