Tras alrededor de 48 horas con muerte cerebral, desconectan a Juan Carlos N
29 de abril - 2022

IMAGEN ILUSTRATIVA

Se declaró su fallecimiento alrededor de las 5 de la tarde de este viernes

Por Selene Sosa

Luego de que Juan Carlos N., supuesto sospechoso por la desaparición de Ana Laura N., fuera detenido y enviado al hospital por Policías de Investigación tras una brutal golpiza durante su interrogatorio, este viernes 29 de abril, perdió la vida tras ser desconectado del equipo que lo mantenía con signos vitales tras haberle declarado muerte cerebral a su ingreso al nosocomio.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a cargo de Ernestina Carro Roldán, no ha emitido declaraciones, solamente por la mañana de este día dio cuenta de que cesó de sus funciones a los titulares de la Dirección de la Policía de Investigación, Víctor Enrique Montiel Ramos y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, Paula Elizabeth Juárez Santoyo.

Lo anterior, por la investigación iniciada derivado de la golpiza propinada al ahora occiso quien, supuestamente, era pareja sentimental de Ana Laura N., la joven originaria de Huamantla reportada como desaparecida desde el pasado 4 de abril en la Ciudad de Apizaco.

Modesto N., padre de Juan Carlos N., presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por los golpes propinados a su hijo y, este día, tras su muerte, declaró públicamente que llegará hasta las últimas consecuencias para que su hijo reciba justicia.

Cabe señalar que, la orden de aprehensión en contra de Juan Carlos N., fue emitida por la PGJE ya que, según sus indagaciones, podría ser responsable de la desaparición de Ana Laura N. o tener conocimiento de su paradero; hasta ahora, la joven sigue desaparecida.

Finalmente, es preciso señalar que Juan Carlos N. se encontraba internado en el Hospital General de Tlaxcala (HGT) a donde arribó la unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el traslado del cadáver al anfiteatro.