Reitera Lule Ortega exhorto a la civilidad (Video)
10 de abril - 2022

Durante la consulta ciudadana para la Revocación de Mandato

Por Selene Sosa

Tras dar inicio a la Sesión Extraordinaria del Consejo Local en el Estado de Tlaxcala del Instituto Nacional Electoral (INE), en su discurso, el consejero presidente J. Jesús Lule Ortega, nuevamente llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a manejarse desde la civilidad durante la Consulta Popular para la Revocación de Mandato que se desarrolla este día.

‘En pocos minutos iniciaremos la Jornada de la Revocación de Mandato, un novedoso ejercicio de democracia participativa que nuevamente convoca a la ciudadanía a las urnas a ejercer sus derechos’, aseveró.

Asimismo, en su uso de la voz, Lule Ortega presumió las acciones emprendidas por el instituto a nivel local y nacional para llevar a cabo la consulta en cuestión que definirá la continuidad o cese del cargo del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, no sin antes señalar la falta de recursos económicos suficientes para la realización de la consulta popular, así como la negativa de las instancias facultadas para conceder dichos fondos, resaltando, a su vez, la labor del INE para disponer de presupuesto.

De igual modo, J. Jesús Lule detalló la cantidad de votantes para este ejercicio comicial en Tlaxcala en quienes, dijo, confió en que participarán puesto que el INE realizó una campaña por todos los medios posibles para difundir la consulta referida.

En las diversas intervenciones, previas a la instalación de la Sesión Permanente, los consejeros electorales coincidieron en que la consulta es un ejercicio de democracia que ‘en pasadas administraciones los ciudadanos hubieran querido tener’, por lo que, esperan, la consulta convoque a una amplia participación.