Son 5 casos de embarazo en adolescentes en investigación
13 de marzo - 2022

De acuerdo a información del SEDIF

Por Selene Sosa

Luego de que la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, hiciera público el hallazgo de una niña de 13 años con 36 semanas de su segundo embarazo como resultado de una relación con un hombre de 40 años de edad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) detalló que son cinco casos similares los que están en investigación.

De manera específica, respecto al revelado por la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el SEDIF informó que la menor de edad tiene 36 semanas de embarazo y un primer bebé de 10 meses de edad, el presunto responsable es un hombre de 56 años de edad puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A este caso se le suman otros cuatro atendidos por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) derivado de adolescentes víctimas de violación, quienes, junto con sus hijos, se encuentran a resguardo del DIF estatal en tanto se desarrolla el proceso jurídico correspondiente.

Cabe señalar que, las edades de las adolescentes oscilan entre los 12 y 16 años, mientras que los probables agresores tienen entre 30 a 56 años de edad.